Open Government Youth Camp


¿En qué consiste?

El OG YOUTH CAMP es un espacio de formación y participación activa donde los jóvenes líderes mayores de 18 años  aprenden, debaten y exponen sus ideas relacionadas al Gobierno Abierto. Está dirigido especialmente a aquellos con experiencia en movimientos sociales relacionados a democracia y transparencia: Centro de estudiantes, asociaciones estudiantiles, asociaciones políticas partidarias juveniles, asociaciones y organizaciones juveniles independientes. No obstante, no es requisito excluyente y se valora por sobre todo las ganas y entusiasmo por aprender.

 

Los temas abordados son aquellos que conforman el concepto de Gobierno Abierto: Transparencia, Colaboración, Participación Ciudadana, que son abordados por profesionales expertos en cada área.

 

En su primera edición se contó con la presencia de una invitada especial,  Katya Abazajian (EEUU), Analista Senior de Ciudades Abiertas de la organización Sunlight Foundation. La misma se dedica a la investigación de Buenas Prácticas para la Innovación en los Gobiernos y provee asistencia técnica a organizaciones para políticas y programas sobre datos y gobierno abierto.

 

Este evento es una iniciativa del Youth Council Paraguay y cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Gobierno Abierto Paraguay y el Fellowship de Gobierno Abierto de la Organización de Estados Americanos.

 

El acceso es gratuito con previa postulación. Los participantes seleccionados recibirán una notificación e instrucciones para asistir al evento.


Periodo de Postulación

La convocatoria para el OG Youth Camp  se abre aproximadamente en marzo de cada año.